Agua, bicis y templos en Ayutthaia

En el templo Wihaan Mongkhon Bophit, delante del gigantesco Budha dorado de 17 metros de alto, los creyentes, piden consejo sacudiendo un vaso lleno de palos, hasta que finalmente uno de ellos, cae fuera del vaso.Ayutthtaia, es una ciudad tailandesa de lo mas normalita. De hecho si no tuviera todos los monumento increíbles, y unas maravillosas vistas al rio, no tendría nada de especial.

 

Apenas pasé 24horas en esta ciudad, pero considero que fue tiempo más que suficiente para visitar lo más destacado. Debo decir que durante mi visita a la ciudad, sus habitantes se encontraban en plena celebración del año nuevo Tailandés, eso hacía complicado mantener el equilibro en la bicicleta de alquiler, mientras recibía cubazos de agua helada, chorros de agua a presión, y por si fuera poco, algunos tailandeses se dedicaban a “decorarte” la cara con una pasta hecha con agua y polvos talco.

Como era fiesta, habían muchos servicios cerrados, y no me pude acercar al centro de información turístico. Pero eso no impidió que disfrutara de la ciudad.

Como llegar

Se puede llegar de varias maneras, pero en plena celebración del Songkran y estando alojado en la zona de Khao San Road en Bangkok, lo mejor fue coger un taxi hasta Victory Monument y allí simplemente preguntar cual era el minibus que salia dirección a Ayutthaya.

El precio del taxi fueron unos 72B, y el trayecto desde Bangkok hasta nuestro destino 60B.

Donde dormir

El minibus os va a dejar en la misma calle donde hay varios albergues, Me decidí por dormir en el Toni’s Place, y fue todo un acierto. Cumple de sobras con aquello de bueno, bonito y barato.

Pague por una habitación doble 200B, tiene wifi, y la comida ese muy buena.

Alquilar bicicleta

Tenéis alquiler de bicicletas en cualquier punto de la ciudad, pero mejor si la alquiláis, cerca de vuestro hotel / albergue. Los precios rondan sobre los 30B y los 50B por día. Normalmente también os dejan una cadena y un candado para evitar que os roben la bici, pero no tenéis que preocuparos ,Ayutthaya es una ciudad muy muy segura.

Visitas recomendadas

Wihaan Mongkhon Bophit: No podéis perderos el espectacular Budha dorado de 17 metros de alto que se halla en su interior. Podéis apreciar como los creyentes acuden a rezar delante de él. Entrada Gratuita.

Wat Phra Si Sanphet : Se trata de la tres torres típicas que se muestran para referirse a esta ciudad. Este templo fue utilizado por una gran infinidad de reyes. La entrada vale 100B, pero si os lo queréis ahorrar, podéis ver el interior del recinto desde el exterior ya que los muros son muy bajos. 

Wat Phra Mahathat: Se trata de una cabeza de buda, que ha quedado fusionada con las raíces de un árbol. Es de lo más fotografiado de esta ciudad. 

[AFG_gallery id=’27’]

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.