Anna Alaman – Open Eyes Project

ANNA ALAMAN

ANNA ALAMAN

Anna es de esas personas que, en menos de 30 segundos de conversación ya te da la sensación que estás hablando con alguien especial.

Después de estar más de 10 años trabajando en una empresa de comercio internacional como Product Manager, Anna ya veía que algo no iba como quería, y producto de la búsqueda de encontrar un sentido en su camino profesional y personal empezó una serie de cambios. Trabajó en distintas ciudades de Europa, y fue ahí donde descubrió el concepto de economía social y solidaria.

Después de 4 años, regresó a Barcelona a trabajar en una empresa privada, pero para Anna ya no había vuelta atrás; tenía en mente una idea que no dejaba de tomar fuerza.

Finalmente, al regreso de uno de sus viajes a India, decidió hacer realidad su sueño, emprender una organización internacional de economía solidaria y social con el nombre de Open Eyes.

Anna nos cuenta, que este proyecto lo que pretende es inspirar un cambio positivo tanto en la persona que les acompaña como en el país que visitan’, para ello Open Eyes acompaña al turista que visite India, a conocer los puntos más característicos del país, pero a la vez se integra de forma positiva en una realidad solidaria. Este proyecto va enfocado a todas las personas que quieran visitar la India de forma más alternativa y fuera de los circuitos convencionales, y que no quieran viajar solos. De esta manera los participantes del proyecto, acuden a lugares tan emblemáticos como el Taj Mahal o Varanasi, pero sin olvidarse de conocer el lado más humano y realizan actividades como comer con una familia con las que desarrollan un proyecto de Comercio Justo o dormir dos noches en uno de los centros de acogida con los que colabora.

Además, algo innovador es la realización de cursos o talleres de formación (curso de cooperación o talleres de medicina Ayurveda) a manos de profesionales durante el viaje. Para iniciar el proyecto, Anna viajo durante un mes y medio por India donde se entrevistó con algunas organizaciones, para finalmente decidir la colaboración con dos de ellas que trabajan para brindar una vida con derechos a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. A su regreso a nuestro país, empezó a buscar participantes, y fue en abril de 2011 cuando se dio inicio al proyecto Open Eyes… desde entonces ya han pasado más de 70 participantes y las expectativas son excelentes.

Anna opina que es hora de empezar a crear proyectos positivos, y ante la situación de crisis multisectorial que sufre la humanidad, debemos preguntarnos “Que es lo que puedo hacer yo para mejorarnuestro entorno?”.

Sinceramente creo que en este mundo hacen falta más personas como Anna, pero eso mismo me veo obligado a reservarle un pequeño espacio en este blog.

A continuación podéis escuchar los puntos más representativos de la conversación que mantuvimos.

 

 

Imagenes, de los grupos participantes en Open Eyes Project

UDAYAN

 

DSC_0416

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.