Canadá countryside – La Granja

P1040146

Aunque de esto hace más de un año, cada vez que lo recuerdo no puedo evitar sonreír al recordar lo que me pasó durante mi visita en China.

Desde el gesthouse en Pingyao , recibí un correo de Gisela. No os he hablado nunca de ella, pero se puede decir que es la persona que durante más tiempo he mantenido la amistad, sin ser de mi familia!. De hecho a parte de 3 o 4 años que perdimos el contacto, desde que eramos unos enanos de tres años, e íbamos a la escuela, siempre hemos sido amigos.

Les he hablado de ti , a los de la granja seguramente se pondrán en contacto contigo

Ella y su pareja, llevaban un tiempo viajando, y en el momento en que yo estaba de visita por la China, ellos estaban en una granja de Canadá. Debo decir que mis planes iniciales eran llegar a Canadá con la Working holiday visa y empezar a buscarme la vida por Toronto, pero la idea de trabajar en una granja de agricultor también me apetecia, sobretodo porque podría volver a ver a Gisela y su pareja.

Así que una vez me despedí de Enric i Roser, deshice el camino hecho de la costa este de Canadá, para aterrizar en Edmonton, donde pasé los siguientes meses trabajando en una granja.

La granja en sí estaba situada a unos 120 km de Edmonton (Alberta). Para que os hagáis una idea, esta región del Canadá se caracteriza por sus altas explotaciones petrolíferas, y una baja densidad de población debido a las duras condiciones durante los meses de invierno. La región en sí esta llena de lagos, bosques, campos de cereal y algún pueblecito. Aquí el tener un coche, se hace prácticamente necesario, ya que las distancias son terriblemente grandes. Solo os diré que harto del pan de molde que vendían en la tienda del pueblo, terminé recorriendo los 240 km (entre ida y vuelta) que había entre la granja y Edmonton, para ir a buscar pan más apetecible que vendían en un comercio italiano.

Me alojaba en una casa de madera, juntamente con Gisela y Eder (mis amigos), una pareja de Estonia, otra pareja de Polonia, un chico Italiano que vivía en la China con su mujer, un chico y una mujer canadienses, y un par de perros. Como os podéis imaginar en la casa, se hablaban varios idiomas, aunque que por suerte, nos entendíamos todos en inglés.

Las tareas que realicé aquí fueron muy variadas, pero básicamente las podríamos dividir en dos etapas distintas. En una primera etapa, estuve cultivando fresas. Mi día a día consistía en regar, quitar malas hierbas, recoger las fresas, y de vez en cuando ir al mercado.

En la segunda etapa, estuve realizando trasporte de cereal con un camión durante la época de cosecha. Hice otras tareas como utilizar maquinaria agrícola, pintar un gallinero, construir parte de una casa, cortar el césped, y hasta desmantelé 4 kilómetros de vallas para el ganado.

Llegar a inicios de verano, y largarse a finales de invierno, me sirvió para observar la evolución del entorno natural y llevarme unos bonitos sonidos, como los de los pavos en el corral, una subasta de maquinaria agrícola, la cosechadora , o mis pasos de despedida sobre las primeras nieves entre muchos otros.

[AFG_gallery id=’51’]

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

One comment

  1. Hola, Soy Pablo, de Cómo preparar un gran viaje. Nos encantaría contactar contigo, ¿nos puedes facilitar un email?
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.