Chequeo médico, túneles y más en Ho Chi Minh

Lo mejor que te puede pasar cuando contratas un seguro de viajes, es que no lo tengas que utilizar nunca. Por otra parte, si se da el caso, y lo tienes que utilizar, puede pasar de todo. En momentos como este, toca ver las cartas, y descubrir si tu compañía tenia un farol, o una escalera real.

En mi caso particular tuve la suerte de contratar el seguro con IATI, y sin duda lo repetiría con los ojos cerrados.

No os asustéis que no me pasó nada grave, simplemente después de tantos días de viaje, durmiendo poco, cambio en la alimentación, y temperaturas mínimas de 30ªC, hicieron que perdiera mucho peso en poco tiempo. Como soy un poco hipocondríaco, pues fui a chequear todo estuviera o.k. Y para mi tranquilidad, (y la de mis padres) así fue.

Lo mejor de todo, fue con la rapidez que me atendieron, y encima no tuve que adelantar ni un céntimo.

A parte de la anécdota médica, en Ho Chi Minh, pasamos los últimos días juntos, antes de emprender nuestros viajes por separado. Me había acostumbrado a viajar acompañado y dentro de poco volvería a estar viajando por libre.

En esta ciudad, visitamos parques, y la mayoria de lugares donde podíamos acceder gratuitamente. En uno de estos parques, encontramos algo curioso. Un grupo de jóvenes se encontraban reunidos , cantaba y hacían una especie de coreografía que no terminamos de entender.

El trafico es de los más caóticos que he visto, con infinidad de motos. Creo que nunca antes había visto tantas juntas. Por si fuera poco, y como nos gustan las aventuras, decidimos alquilar un par de scooters, para visitar los famosos túneles en la ciudad de CuChi.

La visita estuvo genial, pero el trayecto fue de lo mas surrealista. No se explicar el como, pero la circulación en Vietnam, escapa de las leyes de la física para estar gobernada por otra cosa , que los científicos aun no han descubierto. Yo mismo he estado experimentando de primera mano, el estar rodeado de miles de motos a escasos centímetros las unas de las otras, y sigo sin entender como no tocamos con ningún otro vehículo.

Aquí se termina mi experiencia en este gran país. Se que lo voy a echar de menos, pero por otro lado, Cambodia se me presenta al frente con los brazos abiertos y una sonrisa de par en par, todo y su terrorífico pasado.

[AFG_gallery id=’38’]

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

2 comments

  1. Josep dice:

    Ferran..Vietnam ha estat tota una descoberta interessant no?

    Ja ho diuen :”Les imatges valen més que mil paraules”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.