Chian Mai, el Bangkok relajado

Si habéis estado en Bangkok, y sobretodo en la zona de Khao San Road, y al final habéis salido de allí un poco agobiados por el estrés, quizás deberías haber escogido la población de Chiang Mai, para pasar unos días tranquilos.

Chian mai ofrece, lo mismo que Bangkok, pero sin el estrés , ni la prostitución fácil.

En mi caso particular, llegué a esta ciudad después de pasar unos días en el parque nacional de Khao Yai, y el trayecto no fue fácil, pero de todas formas, Tailandia es de esos países que hasta los turistas menos experimentados, pueden llegar a sentirse como auténticos aventureros.

Tal como llegué a la estación de autobuses, me dirigí al centro de esta ciudad. Donde pude disfrutar mucho del casco antiguo. Me gustó mucho perderme, por las calles de esta zona de la ciudad, con la tranquilidad que era imposible perderse, ya que esta todo rodeado de una especie de riachuelo, siempre lo tienes como referencia.

Comparado con Bangkok, Chiang Mai es una ciudad muy relajada donde el turismo de borrachera pasa a un segundo lugar, cediendo la posición a un turista hippy, pero con un poder adquisitivo medio.

Me gusta no seguir lo típico, hacer mi propio viaje, y no consumir un paquete turístico. Lo puedes llamar como quieras, viaje empaquetado ofrecido mediante una agencia de viajes, o sentirte un poco más libre siguiendo la conocida Lonely Planet, pero al fin estas haciendo lo mismo que la mayoria.

A veces eso me lleva a situaciones decepcionantes, pero casi siempre termino con una excitante emoción, ya sea porque he conocido a alguien muy especial, o porque llego a un lugar muy bonito.

En esta ciudad, me paso esto, al llegar de repente al saturday market, donde pude disfrutar del ambiente, comer deliciosos platos, y escuchar a un grupo de invidentes tocando, y a otro que utilizaba manos y pies para hacer música.

 

Como Llegar a Chiang Mai

En mi caso concreto fui desde el Parque nacional de Khao Yai , hasta Chiang Mai. Para hacerlo, debéis pasar la noche en la ciudad de Pakchong. Por la mañana debéis ir en bus hasta la ciudad de Kohrat, el billete cuesta 90B. Luego desde la misma estación de autobuses, preguntáis cual es el bus que os lleva a Chiang Mai , y eso es todo. El billete de este bus sale por 610B , y son unas 12 horas de trayecto. El precio incluye, agua, un par de pastas para picar , y la comida en una estación de servicio.

Al llegar a la estación de autobuses de Chiang Mai, podéis compartir un taxi, hasta vuestro albergue. El precio normal hasta la zona de “backpakers”, os salga por unos 40B.

Donde dormir.

Yo me alojé en Juli Gesthouse, pagando un precio ridículo. 120B por noche, en un excelente lugar para conocer gente.

Que hacer.

En Chiang Mai, podéis hacer varias cosas, y lo más importante; muchas de ellas son gratis. Visitar templos, ir a mercados, y hablar con la gente. Estas opciones son obligatorias en esta ciudad.

En cuanto a actividades de pago, simplemente disfrutar de un “fruit shake”, degustar deliciosos platos, o alquilar una moto o bicicleta para conocer mejor la ciudad y la zona.

[AFG_gallery id=’29’]

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.