Cómo cruzar la frontera entre Tailandia y Laos

Pasaporte

Los pasos fronterizos siempre acarrean un seguido de dudas, sobretodo si uno no esta acostumbrado a hacer este tipo de trámites.

A continuación explico como podéis ir de Tailandia a Laos, cruzando por el punto fronterizo de Chiang Khong.

En mi caso particular el trayecto que realicé fue desde Chiang Mai hasta Luang Nam Tha.

 

Documentación necesaria.

1 foto tipo carnet

35 Dolares americanos

 

De Chiang Mai a Chiang Khong.

 Desde Chiang Mai, lo más económico para llegar al punto fronterizo, es que os acerquéis a la estación de autobuses y pregunteis por el autobús que va en dirección a Chiang Khong. Salen a las 8:30 , 9:30 y a las 13:30. El precio son 290B y el trayecto dura 5 horas y media.

Os recomiendo que si no queréis pasar la noche en los pueblos fronterizos , toméis el de las 8:30 o las 9:30

 

Punto fronterizo (Check out).

En esto de las fronteras, se debe hacer un “check out” y in “check in” al igual que en los gest house.

Tal como lleguéis a Chiang Khong, va a estar una orda de tuktuks listor para transportaros hasta el punto fronterizo. Os van a pedir 30B .  El tuktuk os va a dejar al principio de una calle que hace cuesta abajo. Al inicio de esta calle, tenéis un cajero automático, un lugar para haceros fotografiás de carnet, y un punto de cambio de divisas. Todo esta preparado por si hay alguien se ha despistado.

A mitad de la bajada a mano izquierda, encontraréis la oficina de inmigración de Tailandia. Os acercáis al mostrador, y un simpático agente os va a pedir vuestro pasaporte, para hacer el “check out” de Tailandia.

P1010858 

 

Punto fronterizo (Cruzando la frontera)

Ahora, tenéis que continuar bajando la calle, hasta llegar a un “muelle”.

Como podeis ver en la fotografiás, en frente encontraréis unas barcas que os llevarán al otro lado del rio Mekong, previo a la compra del tiket por 40B que encontraréis justo a la derecha (esta especie de carpa)

 P1010859

 

Punto fronterizo (Check in)

Al otro lado del rio, encontrareis la oficina de inmigración de Laos. En la ventanilla encontraréis dos documentos que tenéis que rellenar con vuestros datos. Una vez rellenados, deberéis acercaros de nuevo a la ventanilla y entregar el pasaporte, los dos documentos, y la foto de carnet.

Unos 10 minutos después, os van a llamar (diciendo Spain! Spain!) para recoger vuestro pasaporte y que paguéis los 35$. Aforutnadamente los agentes tienen cambio, podeis pagar con 40$ o 50$ no hay problema.

 

¿Y ya en Laos?

Del punto fronterizo Luang Nam Tha

Todo y que la mayoria de viajeros van directamente a Luang Prabang, yo decidí hacer noche en Luang Nam Tha. Para hacerlo, contraté un autobús en el mismo punto fronterizo por un precio de 350B y 4 horas de trayecto.

 

De Chiang Khong a Luang Prabang

Si queréis ir a Luang Prabang directamente, os comento las distintas opciones que teneis.

Bus (opción más económica) : Sale a las 17:00 y llegais a las 7:00 del día siguiente. Cuesta unos 700B. El bus para 3 veces para comer y ir al servicio. Si decidís tomar esta opción debéis saber que las carreteras que os esperan son deplorables. Muchos tramos sin asfatar y la mayoria del trayecto es un puerto de montaña.

 

Slow boat. Opción intermedia, ofrece cierta comodidad, con un precio intermedio 900B. Se trata de una barcaza que baja por el Mekong a ritmo tranquilo, sale por la mañana y por la tarde. Vendria a ser como un autobús de rio. El trayecto dura 24 horas, y os tendréis que espabilar para dormir en un pueblecito por el camino.

 

Fast boat: si no os importa pagar 1400B, sin duda la mejor opción, ya que en 6 horas estaréis en Luang Prabang. Eso sí, os perderéis los momentos mágicos que ocurren en los trayectos en bus o en slow boat

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

2 comments

  1. […] Yo llegué diractamente desde la frontera con Tailandia. Podéis leer más información aquí. […]

  2. […] Para los que vengan desde la frontera con Tailandia, podéis encontrar más información aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.