Guias monos, barcos y más en Halong Bay

Había oído hablar de ella, y en mi retina estaban grabadas las imágenes en formato 2D, pero hasta que estuve de cuerpo y mente presente, no pude apreciar realmente la belleza de esta bahía conocida con el nombre de Bahía de Halong.Está situada a unas 5 horas por carretera de Hanoi, y para llegar allí existe una infinidad de operadores turísticos que ofrecen tours de 1, 2 y 3 días. Nosotros tuvimos mucha suerte y dimos con el más económico. Para que os hagáis una idea, pagamos 37€, por un tour de 3 días que nos incluía , desayuno, comida y cena, 1 noche en el barco, 1 noche de hotel, excursión en kayak, trekking , y el traslado desde Hanoi, hasta Halong Bay.

El tour lo dividimos en 2 etapas:

El primer día, lo pasamos en el barco visitando unas cuevas, kayak, y resto del día libre. Los barcos de esta zona son muy característico, pero actualmente han cambiado su fisonomía, por una ley.

Me quedé un poco decepcionado en ese sentido, ya que han perdido todo el encanto estos tenían. En unas de las cuevas que visitamos (por cierto muy turísticas), nos explicaron historias cerca de las formas de las piedras y como descubrieron esta cueva. La verdad que hace falta mucha i mucha imaginación para ponerle nombre a las piedras, ya que según como le ilumine la luz, el resultado cambia completamente.

Nos reímos un rato descubriendo una nueva figura que no nos comentaron, nosotros lo bautizamos como “El hombre que fuma”

El segundo día, nos trasladaron a la isla de Cat Ba. Se trata de la isla más grande de Halong Bay, y ofrece muchas posibilidades para no aburrirse. En el trekking que realizamos, nos tocó de guía a “Mr. Monkey”. Así fue como se presentó el mismo, y la verdad que el nombre le estaba al pelo como podéis escuchar. No paramos de reír con él.

Esto de los motes, fue algo curioso, ya que nuestro guía el día anterior se llamaba “Banana”. Estos vietnamitas son unos cachondos.

[AFG_gallery id=’34’]

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

7 comments

  1. Josep dice:

    Quines fotografíes més boniques!

  2. Jortx dice:

    Es-pec-ta-cu-lar!
    Grava mentalment aquests moments i desa’ls ben desats al disc dur intern!
    Cuida’t molt!
    Jortx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.