Luang Namtha

 

Sigo con mi vuelta al mundo, y llego a Laos. Las referencias que tenia, eran muy buenas. Familiares y conocidos, todos coincidían en que les había encantado este país, y ahora, una vez ya he salido de él, entiendo el porqué.

Todo y que Laos, ha sido un lugar de paso, los escasos 10 días que he pasado en él, me han dado una idea general de todo lo que puede llegar a ofrecer este país.

El primer destino fue la ciudad de Luang Namtha. Se trata de una pequeña población al norte de Laos, donde las principales actividades a realizar están enfocadas a ecoturismo. 

La primera noche tal como llegué, juntamente con los otros viajeros , compartimos taxi desde la estación de autobuses, hasta el centro del pueblo. Después de conseguir un lugar donde pasar la noche a buen precio, era turno de llenar el estomago con alguna delicia local. Así que aprovechando que delante del hotel había un mercado nocturno, aproveche para comer una deliciosa cena, a un precio de risa.

Como viene siendo habitual, siempre me pasa alguna sorpresa, que me permite contar una anécdota. El mercado iba cerrando, y decidí regresar al hotel. Al salir del mercado, toda los negocios de la calle estaban cerrados… incluso mi hotel!. Así que ya me veis a las 22:00 picando a la puerta durante unos 5 minutos, hasta que el propietario se despertó y vino a abrirme.

Por lo visto, en Laos cierra todo muy temprano, así que los amantes del ocio nocturno tendrán que reducir su actividad.

Como de noche no se podía hacer mucho, aproveche las mañanas para alquilarme una bicicleta y recorre los paisajes naturales de Luang Namtha.

Laos es muy natural, y gran parte de los bosques, se encuentran en un estado virgen. No esperéis grandes carreteras en este país, de hecho las carreteras son puertos de montaña sin asfaltar, y una distancia de 200km sobre el mapa, se puede convertir en 15 horas en autobús.

De todas maneras la difícil movilidad, van ligadas de la mano, a paisajes vírgenes, y etnias muy bien conservadas.

Cómo llegar a Luang Namtha.

Solamente se puede llegar mediante autobús. Estad preparados, para unas carreteras deplorables.

Yo llegué diractamente desde la frontera con Tailandia. Podéis leer más información aquí.

Dónde dormir

Podéis alojaros en cualquier hotel. Es difícil encentrar una dormitorio en un albergue, pero de todas maneras, no os preocupéis, porque los precios son realmente bajos

Que hacer.

Si disponéis de un presupuesto bajo como es mi caso, y ya habéis disfrutado de algún trekking por alguna otra zona del sudeste asiático, os recomiendo que alquiléis una bicicleta y paséis el día dándole al pedal. Los templos y las pagodas, no valen mucho la pena, así que relajaros y gozad de las vistas y las cataratas de la zona.

[AFG_gallery id=’32’]

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

2 comments

  1. Josep dice:

    Un Pais del nostre planeta amb la seva història ,els seus paisatges,els seus costums que mereixen la nostra consideració i respecte.
    Felicitats Ferran per saber valorar tot el que vas coneixent en el teu viatge i per tots els sons que vas grabant….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.