Parque natural de Khao Yai

Si en algo destaca Tailandia, es por tener unos parques nacionales excepcionales, y es que ir de turisteo a este país pasa por una visita obligada a uno de sus parques.

De entre todos ellos, me fui de treking al parque nacional Khao Yai, ya que a parte de ser uno de los más importantes, este estaba “en el ruta” hacia el norte de Tailandia, y digamos que me venia “de paso”.

La excursión la contraté con el mismo gest house, por unos 1300B, que te incluían desayuno, comida, agua y un treking de un día entero. A las 8 de la mañana tal como acordamos la noche anterior nos estaba esperando el taxi. Se trataba de un todoterreno puickup, habilitado en la parte trasera con bancos , y una lona para protegerse de la lluvia.

Así que ya me veis en la parte trasera de un extraño taxi, con otros 9 turistas yendo a buscar bichos y todo lo que nos podía ofrecer este parque.

Al llegar al parque, nos repartieron una especie de calcetines blancos que debíamos ponernos dentro del calzado. Esta prenda de ropa, resultó ser de gran utilidad para identificar las sanguijuelas que durante el treking decidían subirse por los pantalones. Si vais a hacer el treking, es muy importante llevar pantalones largos, y calzado cerrado si no queréis terminar llenos de sanguijuelas en vuestra piel.

Durante el treking, paramos en varios lugares a fotografiar pájaros, a observar serpientes y escorpiones. Como punte anecdótico, fui elegido como “voluntario” para ponerse un escorpión de tamaño considerable en el hombro. También vimos monos, elefantes y hasta paramos a observar una catarata preciosa.

Nuestro guía era muy profesional, y nos contaba todo aquello que estábamos viendo. ETanto es así que cuando se puso a diluviar sacó de su mochila 10 chubasqueros! so fue algo que me alegró ya que los otros grupos que nos cruzamos, no tenían nada. También nos ayudó mucho con las sanguijuelas que se nos subían hasta los brazos. En resumen me quedo muy satisfecho con lo que he pagado y lo recomiendo 100% . 

Como llegar

Desde Ayutthaia, salen minivans dirección a Pachong. Solamente tenéis que preguntar. Debéis comentar que no queréis dormir en Pachong, sino que os queréis alojar en la carretera que va al parque nacional. El precio son 90B por unas 3 horas de trayecto. No es una ruta muy frecuente, así que esperad lo más surealista. A mi me cambiaron de furgoneta 3 veces

Donde alojarse.

Recomiendo encarecidamete, el gest house, Green Lift. Habitación doble por 200B, limpio y con wifi. No esperéis lujos. Aconsejo que llaméis, ya que acostumbra a estar lleno.

Trekings

El negocio principal de la zona son las visitas al parque. Los podréis contratar en cualquier lado. Mi consejo es que busquéis alguien que os de confianza. Si no tenéis claro, con los guias del Greel Lift, seguro acertáis.

Normalmente se ofrecen 2 trekings. Uno de medio día, y otro de día entero. El de medio día costaba 500B, el de día entero 1300B, y si elegías los dos, te ofrecían ambos trekings por 1500B. Si no tenéis tiempo, haced el de día entero, es caro, pero os aseguro que vale la pena.

[AFG_gallery id=’28’]

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

3 comments

  1. Josep dice:

    Natura autèntica !Cal estimar-la i respectar-la…

    Podem aprendre tant d´ella!

  2. Victoria dice:

    Está muy lejos el parque del hotel? OS llevan y os taren? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.