Rediseñando mis sueños

Los antiguos navegantes vivían en el mar. Esa era su casa, el lugar donde vivían, donde luchaban por sobrevivir, donde se forjaban amistades y se enfrontaban a los más temidos enemigos. Sin duda no era una vida fácil. Sin embargo había algo que les empujaba a seguir en él, a pesar de las inclemencias meteorológicas. Ese “algo” no era fácil de definir, pero todo marinero sabia que ese era su sueño.

Ese “algo” también me vino a visitar en febrero de 2012. Recuerdo muy claramente los miedos que me abordaron al ser despedido de mi trabajo.

¿Que voy a hacer? ¿Que va a ser de mi futuro?, ¿Este es el resultado de las horas extras sin cobrar?

Estuve navegando sin rumbo en un mar de dudas durante 9 meses, buscando el rumbo correcto. Después de pasar tempestades, granizo y lluvias torrenciales. Un día despertó con un Sol radiante que me indicó el camino a seguir. La vuelta al mundo!

Así que sin tener demasiada experiencia como marinero, me preparé para el viaje. Leí muchos blogs de viaje, preparé la maleta adecuadamente, contraté un buen seguro de viaje y un vuelo de ida a la India.

Este tipo de viaje no lo hace todo el mundo , así que para los que no podían o no querían hacerlo, decidí crear este blog para mostrar este sueño desde mi punto de vista peculiar. Los sonidos. Así que entre mi equipo básico de viaje, decidí añadir-le un pequeño ordenador portátil, una cámara de fotos, y una grabadora de sonidos.

El viaje empezó genial, salí de mi zona de confort y estaba plenamente inmerso en la zona de aprendizaje. Cada día aprendía algo nuevo o conocía a alguien con una genial historia que contar. Estaba más que convencido que la experiencia no podía ser mejor, pero de repente ocurrió algo inesperado; los medios de comunicación empezaron a interesarse en el blog! Diari de Sabadell, La Vanguardia, RAC105 y Abre las Orejas, no me lo podía creer!. Núnca me hubiera imaginado que un proyecto creativo como este, pudiera llamar la atención a personas fuera de mis amistades.

En ese momento, me di cuenta que quizás si le ponía mucho empeño , quizás algún día podría dedicarme profesionalmente a algo tan mágico como viajar por el mundo y grabar sonidos. Así que sin tener una idea muy clara de como sacarle partido a todo esto, decidí apostar por ofrecer un contenido original y de calidad. Pero la realidad es la que es. Empecé con un blog poco organizado, queriendo abarcar demasiado. Si a eso le sumamos que soy un poco desordenado y la fluidez de escritura no es lo mio, al final cuanto más esfuerzo ponía en ello, menos disfrutaba de mi propio sueño.

Así que decidí dejar de banda el blog, para disfrutar de lo que realmente me había motivado a iniciar esta aventura.

He cometido errores, quizás demasiados. Por una parte he dejado de actualizar el blog sin dar ningún tipo de explicación hasta ahora, al igual que a Francisco Izuzquiza responsable del proyecto ¡Abre las Orejas! , que me ofrecio la excelente oportunidad de difundir este proyecto. Lo reconozco Mea culpa.

Pero por otra parte, esta pausa me ha servido de mucho. Por un lado he disfrutado muchisimo del viaje. He conocido (y estoy conociendo) gente increible. También esta larga pausa me ha servido para conocerme a mi mismo, mis propias limitaciones como blogger y comunity manager. Pero sobre todo de lo que más contento estoy, es de haber reflexionado hacia donde va todo esto. Os lo comentaré en próximas entradas.

Lo podéis entender mejor con este video:

Así al igual que los antiguos navegantes se quedaban a la deriva esperando a que sus velas encontraran nuevas brisas, yo he estado buscando esas brisas y puedo decir que las he encontrado! Así que debo dar las gracias a Marina Hernández y su blog Hey Hey World, que tanta motivación transmite, a Francisco Izuzquiza y su proyecto ¡Abre las Orejas! por no dejar núnca de intentarlo y finalmente conseguirlo, y sobretodo a familiares y amigos que tanto han aportado al viaje. Muchas gracias a todos!!

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

4 comments

  1. Josep dice:

    Endavant Ferran!…I recorda…:

    _”La possibilitat de realitzar un somni és el que fa que la vida

    sigui interessant!(Paulo Coelho).

    Ojalà que tots els vents i les bones brises t´acompanyin en aquest

    viatge…….

  2. Marina dice:

    Ueeeee! Vaya grateful me siento jajaja! Gracias Ferran! Estoy deseando conocer tu nueva dirección! Al final, ¿sabes qué? que cada día somos alguien nuevo y tenemos que ir adaptándonos a esos cambios como mejor podamos. Espero que los nuevos rumbos te sean tan tan fructíferos como los antiguos.
    Ganas de verte!

    M.

    • Ferran dice:

      Totalmente de aceurdo Marina! cada dia nos levantamos de una manera distinta, a veces mejor y a veces no tanto, lo importante siempre es tener un objetivo que conseguir. Gracias por aportar tanto a este pequeño proyecto :)
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.