Señoras que venden opio como si fueran tomates -PAI-

Si vais al norte de Tailandia, no podéis dejar de escapar la oportunida de visitar este tranquilo pueblo. Me habían hablado muy bien de este pueblo, y la verdad que la no me decepcionó nada, me habría quedado una semana como mínimo, pero el tiempo y los recursos económicos me empiezan a marcar un poco el viaje y me gustaría ver más lugares.

 

Marina, una amiga de Barcelona, ya me había comentado que me encantaría este lugar y la verdad es que con tan buenas referencias me moría por llegar. Así que una vez hecho el “chek in”, me puse a explorar el pueblo.

El ambiente era realmente muy relajado, con muchos lugares para sentarse y no hacer nada, pero el no “hacer nada” es mucho. Puedes leer, hablar con la gente, o simplemente escuchar las cigarras y los gekos.

Me sorprendió el hecho que la mayoria de bares, tienen un ambiente muy relajado del estilo “Bob marley” , pero curiosamente en ningún lado, se puede ver ni oler a nadie que fume otras cosas a parte de tabaco normal. Es más en muchos lugares se advierte las sanciones por tomar drogas. Supongo que hace un tiempo tuvieron problemas con ello y decidieron cortarlo de raíz.

Al día siguiente, me pasó de esas cosas surrealistas, había alquilado una bici, para ir a visitar los alrededores de Pai. En plena cuesta hacia las cascada, decidí pararme en un bar a tomarme una agua. De repente se me acercó la propietaria, una señora con más pinta a haber dedicado toda su vida al campo, que a regentar un bar y me dijo con una amplia sonrisa si quería marihuana. Un poco mas y me atraganto con el agua. Ante mi negación, va y me dice si quiero opio! WTF?!!

Lo más sorprendente, era con la naturalidad que me lo ofrecía, ni que fueran tomates. Quizás estos eran restos de la historia de Pai.

Después de echar unas risas, seguí mi camino visitando los maravillosos alrededores. Al regreso a la pueblo, me encontré con una celebración un poco extraña. Iban unos niños tailandeses engalanados con sus mejores ropas de colores, a hombros de muchos porteadores, acompañados de una banda sonora un tanto peculiar que podéis escuchar al inicio de este artículo. Sigo sin saber de que se trataba, lo único que comprendí es que se dirigían al templo. Supongo que se trataba de algún ritual religioso de iniciación.

 

Como llegar de Chian Mai a Pai.

Desde la estación de autobuses sale un autobús a las 7:00 por unos 70B, o también desde la misma estación se puede comprar el pasaje par ir en minivan que sale cad 4 horas por unos 150B.

El trayecto dura unas 5 horas, y se hace una parada. La carretera es de esas muy diveridas para hacer en moto, pero un suplicio para ir transporte de 4 ruedas. Por suerte no me dio ningún mareo, pero unas joven tailandés que viajaba con nosotros, se lo paso “en grande” con su bolsita de plàstico. Si alguno se marea pastillita para el mareo y listo.

Dónde dormir

Existe una infinidad de albergues para dormir, preguntar precios. Yo estuve en uno por 200B , justo en frente de la estación de autobuses la mar de bien.

Que hacer

Alquilar moto o bici y pasear por los alrededores, sobretodo no os perdáis las cascadas (waterfall)

Visitar el mercado nocturno

 

[AFG_gallery id=’30’]

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.