Vista a Semilla para el cambio

De los días que pasé en Varanasi, uno de ellos lo dediqué íntegramente a visitar la ONG Semilla para el cambio, que os recomiendo como experiencia si visitáis esta ciudad. Era la primera vez que pisaba una ONG, y me debo decir, que me ha dejado un excelente recuerdo. Sin duda creo que repetiré.

Tuve la suerte de ir acompañado por la fundadora de esto proyecto. María Bodelón, una gallega que un día quiso poner de su parte, para mejorar la situación de las personas más desfavorecidas, y fundar una ONG .

 La visita empezó en el centro que tienen cerca del Main Ghat, donde me estuvieron contando la historia y las acciones de este proyecto. También fue una excelene oportunidad, para conocer a dos de las colaboradoras que no paraban de reirse.

 En Varanasi hay una gran cantidad de niños sin escolarizar. La mayoría de ellos vive en un slump , y trabaja recogiendo, clasificando y vendiendo basura. Esta situación viene debido a que, los padres de estos niños, no pueden costearse una escuela privada, y la pública, tiene muchas carencias, que hace considerar a sus padres, que sus hijos están perdiendo el tiempo, y resulta mucho mas provechoso que trabajen.

 

Semilla para el cambio, da soporte educativo de calidad, a los que acuden a ella. Sus tareas educativas pasa por la formación, clases de refuerzo y alfabetización.

Por otro lado, se ofrece a los niños una comida complementaria, para poder llegar al mínimo diario de lo que se considera una alimentación normal, ya que muchas veces, sus familias no se lo pueden ofrecer.

También, existen ciertos acuerdos con entidades sanitarias, para que los niños puedan recibir asistencia médica, y a los familiares se les cubre el 50% del coste.

 Por la tarde visité el slump donde viven la mayoria de estos niños. La verdad que se trata de un ambiente completamente insaludable, y no puedo llegar a imaginar, que tal debe ser vivir aquí.

Posteriormente la visita continuó mostrando el proyecto Asha, donde pude ver los niños como estaban en las clases de refuerzo y alfabetización.

Para terminar la visita visité Marina silk. Se trata de un lugar, donde se da trabajo a las madres de estos niños, para que puedan ganarse la vida de una manera digna. El desempeño principal, consiste en pintar telas a mano, y mediante la venta de estas, consigir un salario digno. Son telas de gran calidad, y están elaboradas a mano.

 Os animo a que entréis en su web, y veáis todo lo que hacen. Seguro que encontráis más de un motivo para apoyarlos.

[AFG_gallery id=’4′]

About the Author: Ferran
Author Website: http://mundoensonidos.com

4 comments

  1. Patricia dice:

    Estupendu tot Ferran!!! M’està encantant el teu blog!!!! que tot segueixi igual de bé o millor!!! :):):)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.